MISIÓN
 
 

Producir y comercializar fertilizantes fosfóricos que cumplan con las necesidades y expectativas de los clientes, con criterios de competitividad, rentabilidad, calidad y servicio, preservando el medio ambiente y fortaleciendo nuestro recurso humano.

 
     
 
VISIÓN
 
 

 

Convertimos en la primera empresa productora de roca fosfórica en el país, alcanzando mercados industriales nacionales e internacionales  
 

Ser líderes en la producción de fertilizantes a partir de roca fosfórica, generando investigación y desarrollo aplicado al sector agrícola.

 
 

Adquirir tecnologías para mejorar los procesos productivos ofreciendo confiabilidad, haciendo más competitivos los productos y manteniendo un desarrollo sostenible de la empresa.

 
       
 
OBJETIVOS DE CALIDAD
 
 

 

Cumplir con los estándares de calidad exigidos por el ICA y los clientes.

 
 

Identificar oportunidades para mejorar los procesos y los productos.

Identificar las necesidades de los clientes y determinar su satisfacción.

 
       
 
POLÍTICA DE CALIDAD
 
 

Entregar productos fosfóricos y derivados de roca fosfórica que cumplan con los requisitos de calidad, para satisfacer las necesidades de los clientes, mediante el mejoramiento continuo de los procesos.

 

 
     
 
RESEÑA HISTÓRICA
 
 

La Empresa de Fosfatos de Boyacá S.A., fue constituida el 4 de noviembre de 1976, siendo su objeto social la exploración, explotación, industrialización y comercialización del mineral ROCA FOSFORICA, elemento esencial para el desarrollo de las plantas, por su contenido de FOSFORO, segundo nutriente en importancia para una buena fertilización. La roca fosfórica también es materia prima básica para la elaboración de fertilizantes simples y compuestos.

 
 

Inauguro su Planta de trituración y molienda en el año de 1982. A partir del año 1989, se vincularon accionistas privados y a partir del año 1990, su administración quedo en manos privadas, iniciando su reconversión industrial, con las siguientes actividades; 1993 se inicio el proceso de acumulación de la roca fosfórica, en 1994 se inauguro la primera de granulación, en 1995 se inaugura la segunda unidad de granulación, en año 2002 se monto la planta de concentración de roca fosfórica, en agosto de 2003 obtuvo la certificación de Gestión de Calidad ISO9001:2000, en el año 2004 se monta el subproceso de secado de roca fosfórica.

 
 

Los productos elaborados por la Empresa Fosfatos de Boyacá S.A., son el resultado de aplicación de investigaciones realizadas con entidades tales como el ICA, CIAT, U.P.T.C, entidades gremiales, investigadores privados y del Departamento Técnico de la Empresa.

          La Empresa Fosfatos de Boyacá S.A., cuenta con laboratorio interno para análisis y control de calidad de los productos que elabora, el cual esta registrado ante el ICA según RESOLUCION No. 02361.
 
     
 
INFORMACIÓN ADICIONAL
 
 
 

 

 
     
©2010 Copyright - Empresa de Fosfatos de Boyacá S.A. - Todos los derechos reservados - Diseño y programación: Agencia WO S.A.